Categorías: Motor

Masi admite que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de Verstappen y Hamilton

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director de carrera de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Michael Masi, ha reconocido que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de los monoplazas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el incidente entre ambos en el Gran Premio de Brasil, y admite que podrían haber sido una prueba “absolutamente irrefutable” para sancionar al primero.

“No tuvimos acceso a las cámaras ‘on board’, solo que las cámaras que retransmiten, que es básicamente a lo que tenemos acceso en todo momento”, señaló en declaraciones a Motorsport.com, confirmando que las cámaras de 360º solo se verían después de la carrera. “La 360 tiene todos los ángulos de cámara que no tenemos en directo; se descargarán y se verán”, añadió.

Durante la vuelta 48 de la carrera del domingo en Interlagos, Verstappen realizó una dudosa maniobra de no trazar la curva 4 cuando Hamilton le tenía superado; el holandés se salió de la pista y obligó al inglés a reaccionar para evitar el contacto. Dirección de Carrera decidió que no era necesaria ninguna investigación del accidente y el de Red Bull no fue sancionado.

Ahora, Masi admite que las ‘on board’ podrían haber sido una prueba irrefutable para sancionar a Verstappen. “Podrían ser, absolutamente. Posiblemente. Pero no teníamos acceso a ellas. Una vez que el titular de los derechos comerciales nos las proporcione, les echaremos un vistazo”, indicó.

Sin embargo, negó cualquier inconsistencia con otras decisiones recientes parecidas. “No estoy de acuerdo en que sea inconsistente. No lo olvidemos, tenemos unos principios generales de ‘dejar correr’, y mirándolo todo, con todos los ángulos que teníamos disponibles, adoptamos esa filosofía”, subrayó. “Ninguno perdió la posición. En beneficio de todos, los dejamos correr”, continuó.

A pesar de eso, reconoció que pensó en mostrar la bandera de advertencia de blanco y negro a Verstappen por el incidente. “Se me vino a la mente, y luego lo miré unas cuantas veces más. Para ser honesto, no estaba muy lejos de una bandera blanca y negra para Max”, finalizó.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Cómo realizar pequeñas reparaciones de chapa y pintura en tu coche: tips y consejos

La chapa de un coche está constantemente expuesta a diferentes factores que pueden causar daños,…

4 semanas hace

Descubre la mejor pintura para tu coche: guía y tendencias 2024

Guía con las tendencias de pintura para tu coche en 2024 Cuando se trata de…

2 meses hace

Chapa y pintura en tu coche: tips y consejos para reparar tu automovil

Reparaciones de chapa y pintura en Sevilla La chapa de un coche está constantemente expuesta…

3 meses hace

Consejos para mantener tu vehículo impecable después del lavado

Lavado de neumáticos y llantas en Las Palmas Después de invertir tiempo y esfuerzo en…

3 meses hace

Autocares Soria ofrece la mejor flota de autocares en Guadix y alrededores

En la ciudad de Granada, Autocares Soria se erige como una opción confiable en el…

3 meses hace

Aspectos clave que un perito evalúa en el siniestro de tu coche

Cuando sufres un siniestro de un vehículo, la labor del perito se vuelve esencial para…

3 meses hace

Esta web usa cookies.