Categorías: Motor

Masi admite que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de Verstappen y Hamilton

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director de carrera de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Michael Masi, ha reconocido que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de los monoplazas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el incidente entre ambos en el Gran Premio de Brasil, y admite que podrían haber sido una prueba “absolutamente irrefutable” para sancionar al primero.

“No tuvimos acceso a las cámaras ‘on board’, solo que las cámaras que retransmiten, que es básicamente a lo que tenemos acceso en todo momento”, señaló en declaraciones a Motorsport.com, confirmando que las cámaras de 360º solo se verían después de la carrera. “La 360 tiene todos los ángulos de cámara que no tenemos en directo; se descargarán y se verán”, añadió.

Durante la vuelta 48 de la carrera del domingo en Interlagos, Verstappen realizó una dudosa maniobra de no trazar la curva 4 cuando Hamilton le tenía superado; el holandés se salió de la pista y obligó al inglés a reaccionar para evitar el contacto. Dirección de Carrera decidió que no era necesaria ninguna investigación del accidente y el de Red Bull no fue sancionado.

Ahora, Masi admite que las ‘on board’ podrían haber sido una prueba irrefutable para sancionar a Verstappen. “Podrían ser, absolutamente. Posiblemente. Pero no teníamos acceso a ellas. Una vez que el titular de los derechos comerciales nos las proporcione, les echaremos un vistazo”, indicó.

Sin embargo, negó cualquier inconsistencia con otras decisiones recientes parecidas. “No estoy de acuerdo en que sea inconsistente. No lo olvidemos, tenemos unos principios generales de ‘dejar correr’, y mirándolo todo, con todos los ángulos que teníamos disponibles, adoptamos esa filosofía”, subrayó. “Ninguno perdió la posición. En beneficio de todos, los dejamos correr”, continuó.

A pesar de eso, reconoció que pensó en mostrar la bandera de advertencia de blanco y negro a Verstappen por el incidente. “Se me vino a la mente, y luego lo miré unas cuantas veces más. Para ser honesto, no estaba muy lejos de una bandera blanca y negra para Max”, finalizó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.