MARBELLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La promotora inmobiliaria que desarrollará en Marbella (Málaga) el complejo hotelero y residencial Four Seasons ha anunciado este miércoles que iniciará la obra en 2023 y que entregará en 2025 las primeras unidades residenciales.
La aprobación definitiva por parte de la Corporación municipal a finales de octubre del plan parcial de El Pinillo, zona que albergará el equipamiento, ha sido un “paso decisivo” en la tramitación urbanística del proyecto y un “hito muy relevante” para activar la presentación de diseños y proyectos para obtener las licencias necesarias, según ha indicado la firma belga Immobel a través de un comunicado.
El proyecto que será desarrollado conjuntamente por el grupo belga y Fort Partners, un promotor inmobiliario y hotelero privado con sede en Miami, cuenta con una inversión de 740 millones de euros y supondrá la construcción de un gran hotel de lujo, dos clubes de playa, una zona de restaurantes y un desarrollo residencial que incluirá villas, apartamentos, adosados y residencias privadas. El complejo se ubicará en primera línea de playa y a pocos minutos del centro de Marbella.
“El complejo se construirá con las más altas especificaciones y será pionero en sostenibilidad y en la correcta optimización de la energía y el agua. Los terrenos contarán con amplias zonas verdes diseñadas por el renombrado arquitecto paisajista Patrice Marchal, además de amplias instalaciones para diversas actividades deportivas”, ha señalado la empresa belga.
El arquitecto galardonado con el Premio Pritzker y autor de edificios emblemáticos como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Getty Center de Los Ángeles, Richard Meier, supervisará el diseño conceptual y la arquitectura del proyecto, mientras que los diseñadores de interiores Tara Bernard y Martin Brudnizki se ocuparán del hotel y los clubes de playa.
1.000 PUESTOS DE EMPLEO
Según el Ayuntamiento, el plan parcial aprobado de forma definitiva en pleno regula una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los que 103.000 metros cuadrados se destinarán a equipamientos públicos culturales, deportivos o educativos o parques y jardines.
En la superficie restante, de 222.000 metros cuadrados de extensión, se ejecutará el complejo, que albergará 486 viviendas de distintas tipologías y un hotel cinco estrellas gran lujo de 200 habitaciones que gestionará la cadena hotelera Four Seasons.
Las obras, señala el Consistorio, tendrán un periodo de ejecución de entre dos y tres años y supondrán la creación de entre 3.500 a 4.000 puestos de empleo entre directos e indirectos. El mantenimiento y la explotación del complejo generará entre 750 y 1.000 puestos de empleo fijos.
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…
La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…
Esta web usa cookies.