Categorías: Motor

Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en Latinoamérica hasta 2026

Prevé volver a ganar dinero en la región a finales de año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen invertirá alrededor de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años para fortalecer su situación competitiva en el mercado latinoamericano, según un comunicado de la compañía.

Además de otros proyectos de vehículos para el mercado local, se impulsará de manera adicional la digitalización y descarbonización en América del Sur. Esto incluye un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para este mercado para así complementar la ofensiva global de electrificación de Volkswagen.

El consorcio alemán espera alcanzar un resultado positivo en este mercado para el cierre del ejercicio 2021. Este esperado éxito se debe en parte a las reducciones de los costes fijos, así como a los ajustes de capacidad en las seis plantas de la región en el marco de un programa de reestructuración.

La compañía alemana lanzó una ofensiva de producto en 2017 para renovar radicalmente su cartera de modelos con 20 nuevos vehículos adaptados a las necesidades del mercado sudamericano que han debutado a lo largo de cuatro años, la mayoría de ellos fabricados en las plantas de Volkswagen en Brasil.

Así, continúa su estrategia enfocándose en una cartera de productos con el lanzamiento al mercado a partir de 2023 de la nueva familia de vehículos compactos. El primer modelo es el Polo Track, que se producirá en la planta de Taubaté (Brasil) y está basado en la plataforma MQB.

Al mismo tiempo que expande su cartera de productos, Volkswagen también está acelerando el ritmo de su transformación para convertirse en un proveedor de “movilidad sostenible orientado al software” con inversiones adicionales en América Latina.

En este sentido, Volkswagen está realizando más inversiones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles existente ubicado en América Latina. Particularmente en las regiones donde viajar supone largas distancias, donde las infraestructuras de carga no están muy extendidas y donde los niveles de suministro de energía verde son bajos, los biocombustibles con un balance positivo de dióxido de carbonos (CO2) pueden “construir un puente hacia la era eléctrica”.

“El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: La excelente productividad de nuestras plantas lograda a través del consenso con los sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos”, subrayó el presidente y consejero delegado de Volkswagen Lationamérica, Pablo di Si.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 días hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.