MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido se situaron en 106.265 unidades en el décimo mes del año, un 24,6% menos en comparación con las 140.945 contabilizadas en el mismo mes del año previo, según datos de la patronal británica SMMT recogidos por Europa Press.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, las entregas de automóviles en el mercado británico alcanzaron un volumen de 1,422 millones de unidades, un 2,8% de crecimiento en la comparativa con los mismos meses de 2020.
El director general de la SMMT, Mike Hawes, indicó que la evolución del mercado en octubre y en lo que va de año pone de manifiesto “las desafieantes” restricciones de suministro a las que se enfrenta la industria, que está luchando contra la escasez de semiconductores y contra la situación económica.
Por modelos, el Volkswagen Polo fue el más popular en octubre, con 3.167 unidades, por delante del Mini, con 3.133 unidades; del Nissan Qashqai, con 2.838 unidades; del Ford Focus, con 2.735 unidades, y del Vauxhall Corsa, con 2.567 unidades.
En los diez meses, el Vauxhall Corsa fue el coche más vendido en Reino Unido, con 35.183 unidades matriculadas, por lo que se situó por delante del Volkswagen Golf, con 27.754 unidades; del Volkswagen Polo, con 27.591 unidades; del Mercedes-Benz Clase A, con 27.183 unidades, y del Ford Fiesta, con 26.899 unidades.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
Esta web usa cookies.