Categorías: Motor

El 62% de los españoles afirma que el coche tiene demasiado espacio en la ciudad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 62% de los españoles considera que las ciudades destinan una cantidad “desmesurada” de espacio físico al coche, según el informe ‘Reimaginando las ciudades’, elaborado por Cabify.

Entre las prioridades de los españoles en materia de movilidad, poder ir andando (30,6%) es el factor más importante para la mayoría de encuestados a la hora de elegir cómo desplazarse en las ciudades. Llegar a tiempo al destino (24,5%) y tardar el menor tiempo posible (18,6%) son los siguientes criterios destacados, lo que, a juicio de los autores del estudio, “refleja la creciente demanda de una movilidad eficiente impulsada por la tecnología”.

Contar con múltiples opciones de movilidad es algo que desea un 14,4% de los españoles y un 11,7% tiene en cuenta la sostenibilidad del medio elegido. Además, según revela el estudio, el 36% de los españoles encuestados sigue afirmando que el coche es el principal medio de transporte en su día a día, seguido de cerca por ir a pie (33,8%) y el transporte público (14,6%). “Estos datos demuestran la importancia de seguir potenciando la sensibilización sobre sostenibilidad”, han señalado los autores del estudio.

PARKING DE PERSONAS

Por otro lado, desde Cabify han querido concienciar sobre el gran volumen de espacio físico que ocupa el coche (entre el 80 y el 95%) lanzando la iniciativa ‘parking de personas’. Así pues, con el objetivo de generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad, durante un día se “liberó” una plaza de parking permitiendo a cualquier persona disfrutar ese espacio realizando diversas actividades.

“Cada vez que elegimos cómo nos movemos, estamos aportando nuestro granito de arena al tipo de ciudad en la que queremos vivir”, ha afirmado Natalia Ruda, responsable global de marca de Cabify. “Con esta campaña aspiramos a priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades, objetivo completamente relacionado con nuestra misión como marca: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, ha señalado.

Por último, desde Cabify han anunciado “trabajan en la concienciación sobre el impacto del transporte” al tiempo que “avanzan en su estrategia ambiental, orientada a la descarbonización de la movilidad urbana así como a abogar por la implementación de estrategias de neutralidad de carbono desde plataformas como The Climate Pledge”.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 días hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.