Categorías: Motor

‘El Salón del Motor sigue rodando’ en Fibes, con 50 expositores y más de 3.000 vehículos expuestos

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha abierto este jueves sus puertas al XI Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebra hasta el lunes 1 de noviembre, después de sortear una de sus ediciones más complicadas en 2020, año en el que este evento fue el único de su segmento celebrado a nivel nacional.

‘El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla sigue rodando’ es el eslogan escogido este año para consagrar a esta cita “como el mayor hipermercado del vehículo de ocasión del sur de España en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes”, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en Fibes, y el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad superior a los cinco millones de euros.

En 2021, la cita reúne a 50 expositores entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, Fibes se transforma en un gran centro automovilístico en el que están representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos profesionales del mercado. En suma, más de 3.000 vehículos y 28.000 metros cuadrados.

El corte de la cinta inaugural ha contado con la participación del delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, el socialista Francisco Javier Páez Vélez Bracho; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera (PSOE); el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez Morales; la responsable provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez Ortega; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Javier Moreno Muruve; la presidenta de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Carmen Moreno González; el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla (Asocasión), Manuel Berrocal Jiménez y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera.

El delegado municipal de Economía ha destacado que esta cita “forma parte de la reactivación económica de la ciudad y se significa como una referencia para todo el sector y la actividad de los polígonos industriales, en los que se asientan la mayor parte de las empresas que participan. La presente edición supone la recuperación de la normalidad y la afluencia de público permite presuponer unas cifras de negocio similares a las citas prepandemia, sin olvidar la determinación de las empresas que el año pasado decidieron que no hubiese apagón”.

El precio de las entradas se establece en cinco euros por persona (menores de 8 años gratis) y se pueden adquirir desde la web del evento (www.salondelmotorsevilla.com) o directamente desde fibestickets.es. El horario de apertura del Salón es de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente, excepto el lunes 1 de noviembre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19,00 horas.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.