MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 133.835 unidades el mes pasado, lo que representa un descenso del 20,47% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Renault fue la marca más vendida en Francia en el noveno mes de 2021, con 24.337 unidades, un 20,56% menos, mientras que la segunda plaza fue para la también francesa Peugeot, con 20.750 unidades, un 35,77% de decrecimiento. Citroën fue la tercera firma más demandada en el mercado francés en septiembre, con 13.930 unidades, un 16,98% menos.
En el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, las entregas de automóviles en el mercado galo alcanzaron un volumen de 1.260.378 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,03% en la comparativa interanual.
Entre enero y el mes pasado, Peugeot se alzó como la enseña más popular, con 218.195 matriculaciones, un 2,95% de crecimiento, al tiempo que la segunda plaza fue para Renault, con 202.796 unidades, un 9,62% menos, seguida de Citroën, con 123.688 unidades, un 5,2% más.
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