MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto3 Izan Guevara (Gas Gas) conquistó este domingo la primera victoria de su carrera profesional tras imponerse en el Gran Premio de las Américas después de haber abandonado por una avería mecánica, pero aliándose al reglamento gracias a una segunda bandera roja que dio por buenos los tiempos de la prueba cuando sacaron la primera.
El joven piloto mallorquín, recién renovado con el Aspar Team, lideraba la prueba en la séptima vuelta, cuando la organización sacó la primera bandera roja por un accidente de Jeremy Alcoba y el líder Pedro Acosta, Migno y Oncu, y posteriormente tuvo que retirarse por un problema con el amortiguador.
Guevara entró en el ‘paddock’ pateando las sillas y gritando de rabia, pero todo cambió minutos después cuando salió la segunda bandera roja por un accidente del checo Filip Salac, que provocó un buen lío en el circuito de Austin. En ese momento, Izan Guevara lanzó al suelo la toalla con la que se secaba y salió a celebrarlo con los miembros de su equipo.
Los puntos se reparten al completo al haber superado las cinco vueltas (fueron siete hasta la primera bandera roja). De esta forma, seguido de Izan Guevara terminó el italiano Dennis Foggia (Honda), segundo clasificado, y el tercero, el británico John McPhee (Honda).
Con este resultado, el piloto español Pedro Acosta (KTM) seguirá como líder de Moto3 con 30 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia cuando restan cuatro Grandes Premios para la finalización de la temporada (Misano, Algarve y Ricardo Tormo (2)).
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
Esta web usa cookies.