Categorías: Motor

Casi dos tercios de los conductores a nivel mundial tienen una “mentalidad sostenible”

Un 60% de ellos pagaría, al menos, un 6% más por un vehículo de nueva energía menos contaminante

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 64% de los consumidores a nivel mundial son “conductores con mentalidad sostenible”, calificándose a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente, lo que requerirá que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad de los automóviles, según un estudio de Accenture.

De acuerdo con el estudio “Rompiendo los mitos de la sostenibilidad en la automoción”, la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles. La mayoría de los consumidores prefiere que su próximo vehículo sea un vehículo de nueva energía (NEV).

El informe de Accenture también muestra que no hay una marca que se perciba como líder indiscutible de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, los conductores que creen que BMW o Audi son los más sostenibles (11% cada uno) son casi los mismos que los que creen que sería Tesla (12%).

El 97% cambiaría de marca por un vehículo más sostenible, y el 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones.

En muchos casos, los encuestados son más propensos a elegir como los más sostenibles a los fabricantes con sede en sus respectivos mercados nacionales; así, los estadounidenses se inclinan por Tesla y los europeos por BMW y Audi. Incluso en el servicio y las reparaciones, más de una 28% de los conductores preocupados por la sostenibilidad no tienen una preferencia clara por una marca.

El estudio concluye que los conductores preocupados por la sostenibilidad no sólo están dispuestos a pasarse a los NEV, sino que pagarían un precio más alto por un vehículo sostenible.

El 30% de los conductores con mentalidad sostenible están dispuestos a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo con estas características. Además, un 60% de ellos pagaría, al menos, un 6% más. Sorprendentemente, un 4% de estos conductores sostenibles llegaría a incrementar la cifra hasta el 25% más.

“El mercado de los vehículos eléctricos fue el único segmento de crecimiento significativo en 2020. Los conductores están preparados para la movilidad sostenible, pero todavía hay algunos obstáculos, como la infraestructura de recarga o el precio del kilovatio-hora, todavía alto”, comentó Joan Cavallé, managing director de la industria del automóvil de Accenture en España, Portugal e Israel.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 días hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.