Categorías: Motor

Bagnaia (Ducati) también manda en Misano en la primera jornada de test y Honda enseña su moto de 2022

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) demostró su gran estado de forma actual y dominó la primera jornada del test de MotoGP que se está celebrando este martes y miécoles en el circuito Marco Simoncelli, por delante de la Honda de Pol Espargaró y la Aprilia de Aleix Espargaró, en un día donde la marca del ala dorada mostró un atisbo de su montura de 2022.

Bagnaia, segundo clasificado del Mundial y ganador de los dos últimos Grandes Premios en MotorLand Aragón y en Misano, fue el más rápido con un tiempo de 1:31.524 en un día donde la lluvia apenas permitió rodar por la mañana.

‘Pecco’ aventajó en una décima a Pol Espargaró (Repsol Honda) y tres a su hermano Aleix, mientras que el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue sexto a casi medio segundo de la Desmosedici, y justo por detrás del actual campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki).

Por su parte, el español Marc Márquez (Repsol Honda) tuvo un día de mucho trabajo pensando sobre todo en el 2022 y salió a pista, junto a su compañero Pol Espargaró, después de la pausa de comer, completando entre ambos 122 vueltas.

El ocho veces campeón del mundo, cuarto el pasado domingo en este escenario, realizó 47 giros al trazado con la moto del año que viene, con un mejor crono de 1:32.448, a 924 milésimas de Bagnaia, mientras que el de Granollers, que dio 65, estuvo probando varias piezas para la Honda RC213V y acabó con un mejor registro de 1:31.631.

La nueva montura de la escudería del ala dorada mostró entre sus novedades una forma actualizada de la toma de aire en la parte delantera, la unidad de cola y el escape, según indicó la web ‘motogp.com’.

“Hoy hemos probado una moto con algunos componentes nuevos y ha sido muy interesante. Había mucho trabajo por hacer y estoy contento con lo que hemos hecho, pero todavía queda mucho. Ha habido algunos aspectos positivos y negativos de lo que hemos probado, pero necesitamos más tiempo para entenderlo todo y hemos ido con cuidado de no apretar demasiado y tomar riesgos”, expresó Márquez.

Por su parte, Pol Espargaró se mostró “muy contento” de la jornada. “Hemos mejorado nuestro tiempo de la Q2 del sábado y he sido uno de los pocos pilotos que lo ha hecho. La mejora más importante ha sido nuestro ritmo de carrera, muchísimo mejor que durante el fin de semana”, comentó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

1 día hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

1 mes hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

2 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

2 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

3 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

4 meses hace

Esta web usa cookies.