Categorías: Motor

Marc Márquez: “Cuando disfrute sobre la moto seré más competitivo”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) confesó que todavía no está “disfrutando” cuando pilota por las molestias en el hombro y que hasta que no lo haga no podrá ser “más competitivo”, y aseguró que este fin de semana en el Gran Premio de San Marino deberían volver a su “situación real” tras finalizar segundo en MotorLand Aragón.

“Ahora estoy compitiendo y trato de dar el máximo y dar mi mejor nivel, pero no estoy disfrutando, disfruto un par de vueltas en algunas curvas, pero cuando sientes dolor no disfrutas. Ya estoy empezando a disfrutar en algunos momentos y el objetivo es disfrutar más porque cuando disfrute sobre la moto seré más competitivo”, subrayó Márquez en la rueda de prensa oficial de la decimocuarta cita del calendario.

El de Cervera descartó que tenga pensado algún tratamiento en el hombro. “Por el momento, el plan es tratar de entender como mejorar en las últimas carreras. Después de Austin tendré dos semanas y trataré de trabajar en casa y de dar un paso adelante porque ahora llego de un circuito y tengo que descansar tres días porque si no me duele. Y luego tengo que entrenar y luego ir volando a otro circuito, y esa no es la forma en la que trabajaba en el pasado. El Plan A es trabajar en mi mismo”, advirtió.

El ocho veces campeón del mundo llega al circuito Marco Simoncelli tras “un gran fin de semana” en el Gran Premio de Aragón donde el “volver al podio” le ha dado “una motivación adicional para continuar progresando”.

“Pero es cierto que aquí volveremos a nuestra situación real, que ahora no está muy alejada de los pilotos punteros, pero aún estamos lejos porque sigo sin pilotar como quiero. En el primer entrenamiento libre tengo que entender lo que puedo conseguir, pero el objetivo es estar cerca de los de delante”, añadió.

Por último, Márquez celebró que tras esta carrera tengan dos jornadas de test el martes y el miércoles donde introducirán “nuevas ideas y elementos para la nueva temporada”, aunque seguirán pilotando sobre “un prototipo que siempre está en constante evolución”.

“Tenemos que trabajar en la moto y yo en mis habilidades y mi rendimiento porque si mejoramos en ambos lados podemos luchar por el campeonato, pero si dificultades en alguno, seguiremos con los problemas”, sentenció el español.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.