MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves en el Congreso que espera poder publicar en noviembre sacar la convocatoria de ayudas del Plan Tecnológico del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del vehículo eléctrico.
Así, durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja, Maroto ha asegurado que ya ha notificado a la Comisión Europea el borrador de las bases de estas ayudas y que se encuentran negociando el esquema de ayudas.
En su intervención, Maroto ha señalado que este PERTE, que prevé movilizar 24.000 millones de euros, ya ha empezado a ejecutarse, al menos en la parte de “medidas habilitadoras” dirigidas a generar el ecosistema del coche eléctrico, y después las actuaciones sobre la cadena de valor industrial, ayudas en las que ahora trabajan.
CREE QUE EL PERTE PERMITE “FIDELIZAR” GRANDES INVERSIONES
“No es casualidad que durante estos meses grandes empresas multinacionales ya hayan anunciado la fabricación de nuevos modelos en sus plantas españolas”, ha incidido la ministra de Industria, que cree que el PERTE es “sin duda, una llamada a la inversión extranjera” y que permite “fidelizar” estas relaciones económicas.
Es el caso de las inversiones avanzadas en plantas de Volkswagen, Seat o Renault, ha dicho, pero Maroto ha dicho que espera poder “sumar a ese espíritu de la industria electromotriz” a Stellantis y Ford, así como al sector de componentes.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
Esta web usa cookies.