Categorías: Motor

El mercado europeo de turismos desciende un 18,1% en el mes de agosto

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Europa se situaron en 724.710 unidades en el mes de agosto, un 18,1% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Durante agosto, las matriculaciones de automóviles en la Unión Europea disminuyeron un 19,1%, en comparación con el mismo mes de 2020, llegando a 622.993 unidades. Por segundo mes consecutivo, los mayores mercados de automóviles registraron caídas de dos dígitos: España (-28,9%), Italia (-27,3%), Alemania (-23,0%) y Francia (-15,0%).

Sin embargo, en el acumulado del año (enero-agosto), Europa ha registrado un crecimiento interanual del 12,7%, hasta 8.188.886 unidades. Asimismo, durante los primeros ocho meses de 2021, los volúmenes de ventas en la UE también experimentaron un aumento interanual del 11,2%, con un total de 6,8 millones de turismos nuevos.

A pesar del débil desempeño de los mercados de la UE durante los meses de verano, las ganancias sustanciales a principios de año mantuvieron el crecimiento acumulado en positivo. Como resultado, cada uno de los cuatro principales mercados registró un crecimiento en lo que va de año: Italia (+30,9%), Francia (+12,8%), España (+12,1%) y Alemania (+2,5%).

Por marcas, en el mercado europeo Mazda y el grupo Toyota son los únicos que han registrado un crecimiento interanual en el mes de agosto, del 9,9% y 1,8%, respectivamente, mientras que las marcas que han experimentado una mayor caída en el octavo mes del año son Ford (-37,9%), el grupo Daimler (-37,7%) y Nissan (-37,2%).

Por otro lado, en el acumulado hasta la fecha, la mayoría de los grupos automovilísticos presentan un crecimiento interanual. Por contra, Mitsubishi es el que mayor caída ha registrado (-31,7%), seguido de Honda (-8,9%), Renault (-5,3%), Nissan (-5,2%) y Ford (-4,5%).

Por último, en la Unión Europea solamente Mazda experimenta un crecimiento positivo en agosto, un 7% más que en el mismo mes de 2020. Por el contario, Honda es la marca que experimenta una mayor caída interanual en este mismo mes, un 42,5% menos.

De la misma forma, Mitsubishi es también en este mercado el que mayor caída ha registrado en los primeros ocho meses del año, un 32,9%. Los grupos Hyundai y Toyota son los que ha registrado un mayor crecimiento en este mismo periodo, un 26,1% ambos.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 semana hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

2 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

3 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

2 meses hace

Esta web usa cookies.