Categorías: Motor

Motociclismo/GP Aragón.- Raúl Fernández arrasa en Moto2 y García Dols anula el error de Acosta en Moto3

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El español Raúl Fernández (Kalex) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón para recortar puntos para meter presión por el Mundial, mientras que Pedro Acosta (KTM), líder de Moto3, sumó su primer cero del año por una caída a falta de cuatro vueltas, pero salvó la papeleta después de que su gran rival por el título, Sergio García Dols (Gas Gas), también se fuese al suelo en el giro final.

En la categoría intermedia, Raúl Fernández (Kalex) sumó su quinto triunfo del curso para convertirse en el piloto con más victorias en su año de ‘rookie’ desde Marc Márquez en 2011 (7), todo en una carrera a la que acudió con mucho dolor tras sufrir una rotura en el quinto metacarpiano de la mano derecha tras una caída en bicicleta de la que se operó el pasado jueves.

Ni eso le impidió dominar casi desde el inicio la prueba por delante de su gran adversario por el Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), que junto a él contribuyó al doblete del Red Bull KTM Ajo que les garantiza la victoria en el Mundial por equipos. Mientras, el también español Augusto Fernández (Kalex) completó el podio.

Así, el madrileño se queda a 39 unidades en la general de pilotos de Gardner, que se benefició de una caída del británico Sam Lowes (Kalex), que comenzó la cita primero.

En un arranque sin contratiempos, el de San Martín de la Vega, que partía tercero, fue capaz de ganar una posición a costa del líder del campeonato, Gardner. Solo dos vueltas más tarde, se puso al frente tras superar a también al ‘poleman’ del sábado.

Mientras Fernández se escapaba, Lowes emprendió la persecución, que finalizó a falta de nueve giros para el final con una inoportuna caída que sirvió el triunfo en bandeja al español.

Por detrás, Gardner se garantizó el segundo puesto, y el tercer lugar del podio quedó acotado a una pelea entre españoles: Jorge Navarro (Boscoscuro), Arón Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex). Fue este último el que consiguió imponerse.

Navarro finalizó cuarto, por delante de Canet, y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) terminó séptimo. Además, Marcos Ramírez (Kalex) fue duodécimo y Manuel González (MV Agusta), decimoséptimo. Por su parte, Héctor Garzó (), que inició la cita cuarto, sufrió una caída y no consiguió finalizar, igual que Albert Arenas (Boscoscuro) y Xavi Vierge (Kalex).

FOGGIA GANA EN UNA JORNADA CON CAÍDAS DE ACOSTA Y GARCÍA DOLS

En Moto3, el piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se llevó el triunfo en una carrera en la que la que Pedro Acosta (KTM), líder de la categoría, se fue al suelo a cuatro vueltas para el final, aunque otra caída en el giro definitivo de su principal rival por el título, Sergio García Dols (Gas Gas), neutralizó lo ocurrido.

Un error del murciano, que se fue al suelo en el tramo final, parecía servir en bandeja una jornada de oro para el valenciano. Sin embargo, el de Burriana arriesgó demasiado cuando rodaba tercero y también se cayó en el giro final, desperdiciando la oportunidad de recortar una gran renta de puntos en el Mundial; fue finalmente decimoctavo, fuera de los puntos.

“Me han dicho hoy que compre lotería”, señaló Acosta a DAZN tras la carrera. “Ha sido una sensación agridulce, he tenido que pedir perdón a todo el equipo porque el error ha sido completamente mío”, continuó.

Acosta, a pesar de su cero, defiende con solvencia su ventaja al frente del campeonato con 201 puntos, 46 más que García Dols (155) y 58 sobre Foggia (143), que comandó un podio que completaron el turco Deniz Öncü (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (KTM).

Un nutrido grupo de nueve pilotos, entre los que se encontraban Acosta y García Dols -que arrancaron noveno y cuarto, respectivamente-, abrió hueco sobre el resto de participantes superadas las primeras vueltas. A ellos se unió, antes del ecuador, Xavi Artigas (Honda), que también se mantuvo con opciones hasta el final.

Todo cambió a falta de cuatro vueltas, cuando el líder del Mundial perdió el control de su moto y se llevó por delante a Artigas; trató de arrancar de nuevo su máquina, pero no pudo continuar. El ‘cero’ del de Mazarrón dio alas a García Dols, que abría de nuevo la lucha por el campeonato.

Sin embargo, en el último giro, el de Burriana pagó cara su ambición, cuando trataba de remontar de la tercer a la segunda plaza, y se fue también a la grava, despertando la sonrisa de un Acosta que volvía a revivir en el Mundial.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Gas Gas) volvió a quedarse a las puertas del podio, cuarto, mientras que Jaume Masià (KTM), fue décimo y Adrián Fernández (Husqvarna), duodécimo. Además de Acosta y Artigas, no pudieron terminar Jeremy Alcoba (Honda) ni Carlos Tatay (KTM).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

5 días hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.