Categorías: Motor

Binder se hace con la pole en Moto3 y Acosta partirá noveno

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto sudafricano Darryn Binder (Honda) saldrá desde la pole en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), partirá noveno.

Binder, que firma su segunda pole del curso tras salir también primero en la carrera inaugural del año -en Catar-, compartirá primera fila con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo y tercero respectivamente, mientras que el español Sergio García Dols (Gas Gas) encabezará la segunda línea, cuarto.

En una Q2 sin incidentes graves, más allá de un par de caídas, en el circuito de MotorLand Aragón, el sudafricano Darryn Binder (Honda) consiguió afianzarse al frente de la tabla de tiempos al ser de los pocos capaces de bajar del 1:58 en el primer tramo de la sesión.

Tras él, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) trataron de meterle presión en posiciones de primera fila, aunque no pudieron con él y solo consiguieron permutar sus puestos. Sergio García Dols (Gas Gas) llegó a rodar en posición de primera fila, pero finalmente partirá cuarto.

Jeremy Alcoba (Honda) saldrá séptimo, mientras que Acosta lo hará noveno. Además, Xavi Artigas (Honda) comenzará duodécimo, por delante de Izan Guevara (Gas Gas), y Jaume Masià (KTM), decimoquinto. Entre los que no lograron avanzar a la Q2, Carlos Tatay (KTM) arrancará vigésimo y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará vigésimo segundo.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

1 mes hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

2 meses hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.