Categorías: Motor

Rins: “Se te pasan muchas por la cabeza, pero en ningún momento tirar la toalla”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Rins (Suzuki) ha reconocido que “se pasan muchas por la cabeza” cuando las cosas no funcionan, pero que nunca pensó en “tirar la toalla” y que ha recuperado la “motivación” tras lograr su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Siento motivación. Acabar en el podio y que rápidamente haya otra carrera me motiva a querer subirme a la moto rápido”, indicó Rins en una entrevista concedida a Europa Press antes del Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana.

En este sentido, el piloto de Estrella Galicia 0,0 reconoció que “se te pasan muchas cosas por la cabeza” cuando no llegan los resultados. “Pero al final, cuando estás haciendo un deporte que te gusta y que es tu pasión, no se te pasa en ningún momento tirar la toalla. Fue duro, pero con estuvimos trabajando y luchando con el equipo y al final ya estamos genial”, celebró.

El segundo puesto en Silverstone le hizo olvidar “una primera parte de la temporada con muchos altibajos”. “De estar peleando por posiciones de podio nos íbamos al suelo. Antes de la carrera en Montmeló cambiamos una cosa de la puesta a punto de la moto y fue una verdadera lástima lesionarme el día antes del Gran Premio y no poder probarlo realmente bien. Ahora tengo buen ‘feeling’ con la moto ahora y creo que estamos donde debemos estar”, reflexionó.

Ganador el año pasado en MotorLand Aragón, el barcelonés subrayó que “será difícil” repetir aquel resultado porque “este año hay mucha más igualdad que el año pasado”. “Pero lo intentaremos. Además tenemos el punto a favor del público, que el año pasado no pudo venir, así que a por todas”, se animó.

Además, Rins se refirió a la candidatura en el Mundial de su compañero Joan Mir, segundo clasificado a 65 puntos de Fabio Quartararo (Yamaha). “Matemáticamente tiene opciones para revalidar el título, pero es verdad que yo veo a Fabio mucho más fuerte que el año pasado. Todo puede pasar y desde luego que en Suzuki empujamos para que el título se venga para casa”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

2 meses hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.