La empresa ha asegurado a los sindicatos que mantiene su “expectativa de contratación” pese a los problemas de suministro de componentes
VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)
La planta de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz mantendrá paralizada su producción la próxima semana, con lo que ya serán tres semanas consecutivas de inactividad, ante la persistencia del problema de suministros y piezas para la fabricación de furgonetas.
La decisión, dada a conocer por UGT a través de un comunicado, ha sido adoptada por la alta dirección de Mercedes en Alemania, que junto a la planta de Vitoria ha decretado la paralización de la actividad de sus factorías de Ludwigsfelde y Düsseldorf.
En todo caso, y pese a los sucesivos recortes en las previsiones de fabricación de unidades para este año, el programa de producción se mantiene “por ahora”, según ha indicado UGT, incluso los sábados.
Todo ello, “con la esperanza de poder hacer todas las unidades posibles de vehículos”, dado que desde el departamento de ventas sigue existiendo demanda.
“TRANQUILIDAD”
El sindicato ha afirmado que la empresa ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” al personal temporal, y que ha confirmado que mantiene la “expectativa de contratación”.
No obstante, la dirección de la planta alavesa ha reconocido a los representantes de la plantilla que “desconoce cuándo se podrá reiniciar la producción”.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.