Categorías: Motor

La Plataforma Oro No mantiene su “total oposición” al proyecto para intentar explotar el yacimiento de Salave

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Oro No mantiene su “total oposición” al proyecto que la minera australiana Black Dragon Gold a través de su filial Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC) ha vuelto a presentar ante el Principado de Asturias para su proyecto en Salave, en Tapia de Casariego. Recuerda la plataforma que se trata de un proyecto que ya ha sido rechazado “administrativa y judicialmente cada vez que se ha presentado”.

Así, a través de un comunicado el colectivo indica que tras los primeros análisis de la documentación, Oro No manifiesta su hondapreocupación por este nuevo intento de explotar el yacimiento de Salave y su rechazo “es total y sin paliativos”.

“Nos sentimos desamparados y desprotegidos ante un proyecto que supondría un grave perjuicio a todos los niveles para una comarca de enorme riquezas naturales y económicas, siempre sostenibles ygeneradoras de arraigo de la población y distribuidoras de riqueza. Justo lo que la sociedad demanda en estos tiempos y lo que los políticos proclaman sin cesar. Nos preguntamos por qué el occidenteasturiano ha de ser una excepción en estos nuevos tiempos”, indican.

El colectivo advierte que se pretende abrir la puerta a una de las industrias más contaminantes, peligrosas y nocivas del mundopor mucho que los papeles, estudios y documentos presentados por la empresa sostengan lo contrario.

Añade la plataforma que si medioambientalmente es intrínsecamente imposible la viabilidad de esta industria, desde el punto de vista socioeconómico es otro desastre.

“La coartada del empleo y la generación de riqueza es falsa:se concentra la riqueza en unas pocas manos (propietarios e inversores de una empresa foránea) mientras se crean un puñado de trabajos (mal pagados, durante poco tiempo y habitualmentesubcontratas de otros países o regiones de España) que en absoluto compensan la destrucción de la economía de la zona poniendo en riesgo el presente y futuro de toda una comarca que vive de laganadería, pesca y un turismo. No necesitamos ningún proyecto de este tipo”, aseguran.

Así las cosas, la Plataforma Oro No afirma que seguirá oponiéndose a este tipo de proyectos siguiendo su línea deactuación basada en el rigor, la seriedad y la exigencia al respeto estricto de las normativas vigentes. “Acudiremos a todas las instancias administrativas y judiciales para demostrar que este proyecto no es legal ni conveniente”, concluyen.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

1 semana hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

2 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

2 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 mes hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

1 mes hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

2 meses hace

Esta web usa cookies.