Categorías: Motor

Sergio Pérez y Nicholas Latifi comenzarán desde el ‘pitlane’

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams) comenzarán desde el ‘pitlane’ el Gran Premio de los Países Bajos, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, después de realizar cambios en sus monoplazas para la carrera.

“Teniendo en cuenta la posición de Sergio en la parrilla, junto con el equipo hemos decidimos aprovechar la oportunidad para instalar nuevos componentes de poliuretano en su coche. Como algunos de estos componentes son de una especificación diferente, comenzará desde el ‘pitlane'”, confirmó Red Bull en un comunicado.

‘Checo’ Pérez quedó eliminado el sábado en la Q1 y debía partir decimosexto en parrilla. Debido a su puesto de salida, el equipo ha preferido realizar los cambios en Zandvoort en lugar de en Monza; así, ha cambiado la unidad de potencia del ‘RB16B’, la cuarta unidad del año, una más de la permitida por las regulaciones de la Fórmula 1 durante una temporada completa.

Por lo general, ese cambio hubiese supuesto una penalización por lugar en la parrilla, pero debido a que el equipo ha reemplazado su reserva de energía por una de una especificación diferente tendrá que arrancar desde el ‘pitlane’.

Por su parte, Latifi también saldrá desde el ‘pitlane’ después de que Williams cambiara las piezas de su ‘FW43B’ tras su caída en la Q2, donde sufrió un accidente. El equipo ha reemplazado su caja de cambios; debido a que eligieron reemplazar su alerón delantero por uno con especificación diferente a la que corrió el sábado, empezará desde el ‘pitlane’.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

1 mes hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

2 meses hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

2 meses hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.