Categorías: Motor

Fórmula 1/Países Bajos.- Ferrari irrumpe en Zandvoort con un doblete en la primera jornada

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La escudería Ferrari ha irrumpido en el Gran Premio de Países Bajos sellando un doblete en la primera jornada de entrenamientos libres, con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz, y Alpine se ha erigido en la otra sorpresa al situar a Esteban Ocon y Fernando Alonso tercero y sexto, respectivamente.

Después de 36 años de ausencia, la Fórmula 1 volvía al circuito neerlandés, marcado por sus espectaculares curvas peraltadas que prometen grandes batallas durante todo el fin de semana, y la primera jornada alteró por completo el orden habitual de la parrilla, ya que ni Mercedes ni Red Bull pelearon por el liderato.

Ese privilegio fue para Ferrari, con Leclerc parando el cronómetro en 1:10.902 y Sainz segundo a 154 milésimas. La ‘Scuderia’ dejó sus mejores sensaciones desde el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto madrileño igualó el mejor resultado de su carrera al finalizar segundo, que espera refrendar durante el resto del fin de semana.

A 172 milésimas del monegasco se situó Ocon, mientras que Fernando Alonso perdió ya casi cuatro décimas, pero otro buen resultado en cualquier caso que también alimenta la ilusión de Alpine en el circuito neerlandés.

En cuanto a los aspirantes al título, Max Verstappen no logró brillar delante de la ‘Marea Naranja’ que le animó con fuerza y solo pudo ser quinto, justo por detrás de Valtteri Bottas (Mercedes), aunque fue Lewis Hamilton quien se llevó la peor parte.

Delante de una hinchada notablemente hostil, el inglés sufrió una avería cuando apenas había completado tres vueltas en la sesión vespertina. Los espectadores jalearon al ver su vehículo detenido sobre el asfalto y el inglés ya no pudo volver a rodar, teniéndose conformar con la undécima posición y muy poca información en un circuito desconocido.

Tampoco fue el mejor viernes para McLaren, con Lando Norris octavo y Daniel Ricciardo decimosexto. Completaron el ‘Top 10’ Pierre Gasly (Alpha Tauri), el sorprendente Antonio Giovinazzi (Alfa Romero) y Sebastian Vettel (Aston Martin), una vez reparado su vehículo de la avería que hizo ondear la bandera roja durante 40 minutos en la sesión matinal.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

6 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.