Categorías: Motor

Opel estrena la sexta generación del Astra, que llegará a los concesionarios a principios de 2022

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Opel ha realizado este jueves la presentación mundial de la sexta generación del Astra, un modelo diseñado, desarrollado y producido en la sede de marca en Rüsselsheim, Alemania, que los interesados podrán comprar a partir de otoño y que llegará a los primeros propietarios a principios de 2022.

Con 30 años a sus espaldas, el compacto de Rüsselsheim estará disponible por primera vez con motores electrificados. Opel ofrecerá el nuevo Astra como híbrido enchufable con dos niveles de potencia y un año después de su lanzamiento al mercado la nueva generación también estará disponible en versión 100% eléctrica, con el Astra-e, ha informado este jueves la firma integrada en el Grupo Stellantis.

Además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho en las que se ha optimizado las fricciones internas. Sus niveles de potencia van desde los 81 kW (110 CV) hasta los 165 kW (225 CV).

“El nuevo Opel Astra es único: con él, Opel está definiendo una nueva era. Esto se aplica a toda su gama de motorizaciones, que llega hasta el Astra-e, así como a las tecnologías líderes en su segmento y a su sensacional diseño. Opel marca nuevos niveles con este Astra, que reúne todo lo necesario para volver a convertirse en un gran éxito de ventas”, ha afirmado el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

El nuevo Astra mide 4.374 milímetros de longitud y 1.860 de anchura. Es solo 4,0 mm más largo que el modelo anterior. La distancia entre ejes se ha incrementado en 13 mm, hasta los 2.675 mm. El maletero, con su suelo ajustable, sigue ofreciendo al conductor y a los cuatro pasajeros hasta 1.250 litros de volumen de equipaje con los asientos traseros abatidos.

El elemento central del diseño exterior del Astra es el desarrollo adicional del Opel Vizor, desvelado por primera vez en el Mokka. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del vehículo, integrando tecnologías como los faros IntelliLux LED.

En su interior, el automóvil cuenta con la nueva generación de la instrumentalización digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas, con dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor.

Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé, la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve. Un año después del lanzamiento de la nueva generación el Astra-e se unirá a la gama, ha confirmado la marca alemana.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

1 semana hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

2 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

2 semanas hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

3 semanas hace

Que no se te rompa nunca la correa de distribución: evita daños con un buen taller mecánico en Gijón como Garaje Rape

La correa de distribución es uno de los componentes más críticos del motor de un…

3 semanas hace

Todo lo que debes saber antes de llevar tu coche a pintar, con el taller de Terrassa Calvin Car Paints

La decisión de llevar tu coche a un taller de chapa y pintura no solo…

2 meses hace

Esta web usa cookies.