MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos japonés Toyota ha vendido 503.273 unidades de su modelo C-HR Electric Hybrid desde que lo lanzara al mercado en 2016 hasta el final del primer semestre de este año.
En el mercado de Toyota Motor Europe (TME) -todos los países de Europa occidental, central y oriental, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y varios mercados de Asia Central (parte del Cáucaso y Kazajstán)-, las ventas han alcanzado las 524.318 unidades.
Si el mercado más fuerte del Toyota C-HR Electric Hybrid es el europeo, seguido del japonés -238.745 unidades de 2016 a mediados de 2021-, dentro de Europa el mercado español es uno de los más relevantes para la marca, pues aglutina el 12,2% de las matriculaciones, ha destacado el fabricante. Toyota ha vendido 61.441 unidades en nuestro país durante este periodo.
En 2016 se matricularon en el mercado español 609 unidades del Toyota C-HR Electric Hybrid, dado que comenzó a comercializarse en diciembre de ese año.
El año siguiente fueron ya más de 10.000 unidades. En concreto, 10.450, con un crecimiento sobresaliente al año siguiente (2018), al superarse las 15.000 unidades (15.232). 2019 se cerró con una cifra similar, en el entorno de las 15.000 unidades (14.581).
La pandemia golpeó toda la industria automovilística en 2020. Durante tres meses los concesionarios estuvieron cerrados. Aun así, se vendieron en España 12.200 unidades del C-HR Hybrid. Entre el 1 de enero y el 30 de junio, las matriculaciones de este modelo han alcanzado las 8.099 unidades.
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