Categorías: Motor

Mercedes Vitoria reanuda su actividad tras casi un mes de parón por la falta de componentes

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

Las más de 5.000 personas en plantilla de Mercedes Benz en Vitoria han reanudado su actividad este lunes, tras el cese de actividad iniciado el pasado 29 de julio por la falta de componentes para su producción.

La ausencia de componentes disponibles, especialmente semiconductores, para la fabricación de los modelos de furgoneta Clase V y Vito ha sido la causa de que varios ceses de actividad en la fábrica en los siete primeros meses del año.

En las últimas semanas, empresa y sindicatos han mantenido varias reuniones para estudiar la situación de la planta ante la carencia de componentes y para realizar una previsión de trabajo para la siguiente semana.

La crítica situación de los proveedores de Mercedes, que no podían suministrar más piezas, hizo que los trabajadores añadieran dos jornadas mas al inicio de sus vacaciones, el jueves 29 y el viernes 30 del mes de julio.

Ante la necesidad de parar esas dos jornadas, los trabajadores se han quedado en la actualidad con un ‘colchón’ de solo cuatro días en su ‘bolsa de flexibilidad’, durante los que se puede interrumpir la actividad por falta de suministros antes de que se tengan que tomar medidas más traumáticas.

SUMINISTROS Y ERTE

En previsión de que la situación pudiera continuar tras las vacaciones de verano, la mayoría sindical y la dirección tienen acordado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 30 días hasta finales de año, que solo se aplicaría si hubiera que volver a parar la producción por la carencia de suministros.

La difícil situación de la automoción en general y de Mercedes en particular provocó que antes del verano también se redujera en 7.599 unidades la previsión de vehículos a fabricar en la factoría alavesa de Mercedes Benz, dejando la producción en 141.001 furgonetas para el presente año.

Además, la dirección decidió reducir la jornada de trabajo del turno de noche en el sector del montaje, que pasó de ocho a siete horas y media desde el día 5 de julio.

Los sindicatos esperan mantener una reunión con la dirección en los próximos días para conocer la situación en la que se encuentran los proveedores de las piezas empleadas en la factoría alavesa.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.