Categorías: Motor

La OCU alerta de un aumento en las reclamaciones contra las compañías de alquiler de coches

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido un total de 181 consultas y reclamaciones desde junio contra empresas de alquiler coches por cobros improcedentes o abusivos, la obligación de ampliar la cobertura básica del seguro o la falta de información, entre otros motivos.

Los cobros improcedentes o abusivos derivan de cargos por presuntos daños no detectados en el momento de la devolución del vehículo, los cargos por el servicio de repostaje de gasolina, de más de 30 euros, adicionales al propio coste del combustible, o los cargos adicionales de limpieza.

Además, los consumidores denuncian la obligación de ampliar la cobertura básica del seguro obligatorio en el caso de que se vaya a contratar con tarjeta de débito en vez de crédito. Otras veces el empleado insiste en recordar los riesgos a los que se expone el conductor en caso de siniestro, para que contrate la asistencia en carretera o la amplíe a todo riesgo.

La falta de información es otra denuncia habitual. La información completa del contrato, con todas las cláusulas y excepciones, rara vez se incluye en la hoja de encargo ni se ofrece durante la contratación, lo que obliga al usuario a buscarla en la página web de la compañía.

Según OCU, este tipo de problemas afectan a la mayoría de las compañías de alquiler de coches, aunque Gold Car y Sixt Rent acumulan un mayor número de reclamaciones.

La organización invita a los consumidores a reclamar cuando entiendan que se ha producido un abuso y recuerda que pueden recurrir a la vía judicial sin necesidad de contratar abogado cuando el importe reclamado sea inferior a 2.000 euros.

En cualquier caso, la OCU recuerda que en el momento de recoger el coche “es vital” comprobar el estado de la chapa del coche; y cuando se devuelva, acompañar al empleado durante la revisión del estado del vehículo y solicitarle un documento donde se indique el nivel de gasolina con que se dejó el depósito y que el coche está libre de daños visibles.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.