MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Citroën C4, KIA Optima y Toyota Auris son los modelos eléctricos e híbridos con mayor éxito en los concesionarios de ocasión, según señala AutoScout24, portal especializado en automóviles de Sumauto, a partir de datos de ‘autobiz’.
Con un precio medio de casi 29.000 euros, uno de los más elevados entre los vehículos cero de ocasión, el Citroën C4 eléctrico figura entre los modelos más vendidos durante el mes de julio, con 81 unidades. Este modelo con menos de dos años se vende, de media, en apenas dos semanas, tan solo 14 días.
El Kia Óptima de hasta dos años en su versión híbrida es el segundo que mayor interés suscita entre los futuros compradores, ya que solo permanece en el concesionario durante un mes, 32 días de media. Su precio es de unos 32.300 euros.
El podio entre los vehículos que menos tardan en venderse lo cierra el Toyota Auris, en su versión híbrida y con una antigüedad de menos de dos años. Uno de sus mayores alicientes es su precio, ya que está ligeramente por debajo de los 16.650 euros.
Otros modelos que les quitan de las manos a sus vendedores son, por un lado, el Ford Fiesta híbrido con hasta dos años, que, con un precio de unos 16.400 euros, es el vehículo de ocasión más asequible para los bolsillos de los futuros compradores.
Por su parte, el Renault Twingo ZE tarda en venderse 35 días, exactamente lo mismo que el modelo anterior. Se trata de un coche 100% eléctrico y, bautizado como “el rey de los vehículos urbanos”, Sumauto destaca su pequeño tamaño como el idóneo para recorrer las principales ciudades españolas.
EL ‘STOCK’ ‘ECO’ CRECE
A pesar de la falta de ‘stock’ en vehículo nuevo, motivada por la crisis de los microchips, el ‘stock’ ‘eco’ de vehículos usados no para de crecer. El volumen de vehículos en venta se ha disparado un 30% en lo que va de año y ya alcanza las 33.531 unidades.
Sin embargo, pese a que se ha incrementado la oferta, el precio no deja de crecer y ya se sitúa, de media, sobre los 27.685 euros, cuando hace seis meses esta cifra era de 26.705, unos mil euros menos. Eso sí, los coches pasan más tiempo en exposición, ya que la media se ha elevado en dos días durante este año y ya alcanza los 86 días.
Especialista en portales verticales de motor, Sumauto aúna a Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus, con más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales.
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
Esta web usa cookies.