Categorías: Motor

Mattia Binotto: “Espero ver a Carlos Sainz aún mejor en los próximos meses”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, alabó una vez más al monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, “la mejor pareja de la parrilla” del Mundial de Fórmula 1 y elogió el rendimiento del madrileño, al que espera “ver aún mejor en los próximos meses”.

“Charles (Leclerc) sigue mejorando y aún no ha alcanzado su mejor nivel y si eliminas los dos Grandes Premios donde abandonó sin que él sea responsable (rotura en Mónaco y accidente en Hungría), se puede medir mejor su potencial. En cuanto a Carlos, se integró rápidamente en la fábrica, con su compañero e ingenieros, y espero verle aún mejor en los próximos meses”, advirtió Binotto en un encuentro con prensa recogido por ‘lequipe.fr’.

El italiano, que cree que tienen “a la mejor pareja de la parrilla” y con lo “prometedor de que ambos son jóvenes”, recordó que cuando ficharon al madrileño habían “estudiado detenidamente sus estadísticas”. “Sabíamos que era muy consistente en carrera y no hemos olvidado que en su primera temporada en Toro Rosso estuvo a la altura de Verstappen”, remarcó.

“Todo esto demuestra que hicimos la elección correcta, aunque creo que todavía puede mejorar, que tiene un buen margen de mejora. Todavía hay mucho que esperar de ambos”, añadió el director de la ‘Scuderia’.

Este no olvida que el 2020 fue “terrible, el peor año para Ferrari en los últimos 40 años” y que la nueva normativa les ha impedido “revertir los fallos” de sus monoplazas, sobre todo su “enorme déficit de velocidad punta en recta”. “Y, sin embargo, hemos sumado más de 80 puntos más que el año pasado en la mitad del campeonato”, celebró.

“Si miramos los tiempos de vuelta, y en particular la calificación que revela el rendimiento puro, estábamos a 1.4 de la ‘pole’ y esta temporada volvemos a 0.7, por lo que estamos cerrando la brecha y eso es alentador”, apunto el ‘Team Principal’ de Ferrari, que no esconde que el “principal objetivo sigue siendo 2022” y que por ello todos los “gastos principales se concentran” en el próximo año.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

1 mes hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

2 meses hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.