MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha logrado la ‘pole position’ en la sesión de calificación del Gran Premio de Estiria, décima cita del Mundial de Moto3, arrebatándosela en el último instante al español Sergio García Dols (GasGas), que se cayó buscando rebajar su crono mientras que el líder, el también español Pedro Acosta (KTM), fue cuarto.
Tan solo 24 milésimas de segundo impidieron a Sergio García Dols lograr la ‘pole’ en la categoría pequeña, que hubiera sido la primera para él en su tercer año en el campeonato, pero una caída final cuando intentaba mejorar su propio tiempo le impidió, al segundo clasificado en el campeonato, poder hacerlo.
Sí mejoró su tiempo en el penúltimo giro el turo Deniz Öncü para lograr la primera ‘pole’ (1:36.453) de su vida, cuando su mejor puesto histórico en una ‘cali’ había sido un octavo, y de paso lograr que Turquía entre en la lista de países con pilotos ‘pole man’.
Tras Öncü y Sergio García Dols, el tercero más rápido fue el italiano Romano Fenati (Husqvarna), mientras que el español y líder del Mundial Pedro Acosta (KTM) fue cuarto, a poco más de una décima del turco y de vuelta a una Q2 tras perdérsela en Países Bajos por una caída previa en la FP3.
Izan Guevara, Dennis Foggia, Jaume Masià, Darryn Binder y Gabriel Rodrigo completan un ‘Top 10’ en el que no está el japonés Ayumu Sasaki, decimoquinto pese a ser el más rápido en la combinada de las tres sesiones de libres previas pese a una caída en la última que, quizá, le perjudicó.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.