Categorías: Motor

La Junta licita una nueva nave en el Cylog de Ávila para Nissan por 10,4 millones

ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha licitado la obra de construcción de una nueva nave industrial y la urbanización exterior del recinto en el CyLOG de Ávila, con un presupuesto de 10,4 millones de euros (sin IVA), destinada a Nissan.

El destino de esta nueva nave será atender las necesidades logísticas de la empresa automovilística Nissan, previstas en su Plan Industrial 2019-2024, ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta ampliación está contemplada en el Plan Industrial de Nissan 2019-2024, un proyecto declarado ‘Proyecto industrial prioritario’ por la Junta de Castilla y León, lo que conlleva el compromiso de apoyar y establecer los mecanismos necesarios para garantizar su viabilidad.

Nissan prevé desarrollar durante los próximos años, en el marco de su Plan Industrial 2019-2024, una intensificación de sus capacidades productivas y logísticas en dicho enclave logístico de Ávila, lo que conlleva la necesaria ampliación de las instalaciones actualmente existentes.

Por ello, está en tramitación el Proyecto Regional para la Ampliación de las infraestructuras logísticas en el enclave CyLoG de Ávila con el objeto de habilitar, en el ámbito del espacio de la red CyLog, la ampliación de las instalaciones de Nissan en ese municipio y específicamente de su complejo destinado a usos logísticos.

Las obras, que salen a licitación en la Plataforma de contratación del sector público y se anuncian en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), consisten en la construcción de una nueva nave de 21.222 m2, localizada sobre la zona central de la campa de estacionamiento y destinada al almacenamiento en altura de contenedores específicos de ruedas y piezas, así como de pequeñas zonas de servicio y muelles de carga y descarga externo.

El presupuesto de licitación de la obra es de 10.462.845 euros, sin IVA, está promovida por Somacyl, el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 3 de septiembre de 2021 y el adjudicatario dispondrá de un plazo de ejecución de seis meses.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.