MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha ascendido a la tercera plaza del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras la descalificación del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) por una irregularidad con su combustible.
El tetracampeón del mundo había finalizado en segunda posición tras el francés Esteban Ocon (Alpine), pero los comisarios le descalificaron después de que no pudieran tomar “la adecuada muestra de combustible después de la carrera” que exige el reglamento.
Según el reglamento técnico, los pilotos deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litros de combustible del monoplaza en cualquier momento del Gran Premio. Sin embargo, según indicó la web del Mundial, después de la carrera en Hungaroring, Joe Bauer, delegado técnico de la Federación Internacional (FIA), señaló que “sólo era posible tomar una muestra de 0,3 litros” del Aston Martin del de Heppenheim.
De este modo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asciende a la segunda plaza y aumenta su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en 14 puntos, mientras que Carlos Sainz sube a la tercer plaza en lo que es el cuarto podio de su carrera tras el del Gran Premio Brasil en 2019, el del Gran Premio de Italia 2020, ambos con McLaren, y el este año con Ferrari en Mónaco. Fernando Alonso (Alpine) sube a la cuarta plaza.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.