Categorías: Motor

Carlos Sainz: “El McLaren se podía haber quitado de en medio bastante antes”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) cree que demostró tener “ritmo” para haber luchado por la victoria en el Gran Premio de Hungría, pero que el perder la posición en su parada durante la segunda salida con Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y con Nicholas Latifi (Williams) “condicionó toda la carrera” y que tampoco le ayudó que en su pelea por el podio con Lewis Hamilton (Mercedes) que se topase con el McLaren de Daniel Ricciardo que “se podía haber quitado de en medio bastante antes” para que le doblase.

“No sé muy bien qué ha pasado. Después de la salida tan buena que habíamos hecho, el perder la posición con Tsunoda y Latifi parando para cambiar ha condicionado toda la carrera. Luego hicimos bien el ‘overcut’ y se demostró que teníamos ritmo para luchar por la victoria”, comentó Sainz al micrófono de ‘Movistar+’ tras la carrera.

Luego, no pudo contener a un Hamilton que “venía como un avión”. “Había tenido que hacer 15 vueltas a tope y no pude salvar el neumático, era muy vulnerable al final mientras él tenía un neumático ‘fresco'”, indicó.

Pero tampoco le ayudó que Daniel Ricciardo le estorbase en el momento de doblarle. “El McLaren se podía haber quitado de en medio bastante antes, no sé si estaban jugando con el Campeonato de Constructores”, criticó. “Iba sin gasolina, guardando mucha, y entre eso y lo mal que tenía las ruedas, si Fernando (Alonso) no aguantaba a Hamilton iba a ser más complicado para mí. Lo he intentando todo y nos hubiese pasado al final, pero seguro que el McLaren no ayuda”, advirtió.

“Se podía haber acabado en el podio seguro, pero hay que estar contentos saliendo el 15”, prosiguió el madrileño que vio “muy claro” que no tenía que entrar en ‘boxes’ cuando su equipo le reclamó en el ecuador del Gran Premio. “Si entraba le íbamos a hacer el ‘undercut’ a Tsunoda, pero no a Latifi y me iba a quedar detrás de él en el segundo ‘stint’. Ha sido una buena comunicación, se ha hecho lo correcto y hemos conseguido ir hacia delante”, añadió.

Ahora, Sainz está “con ganas” de afrontar dentro de un mes la segunda mitad de la temporada. “Se ha demostrado que hay ritmo en el coche y que la velocidad está ahí, pero este fin de semana demuestra que en esta primera mitad siempre pasan cosa en la calificación o en la carrera que no nos permiten hacer un fin de semana completo. Eso es donde más vamos a mejorar y donde más potencial hay para la segunda mitad”, sentenció.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

1 mes hace

Evita fallos y sanciones con Accesorios La Campiña: instalación eléctrica para remolques en Sevilla con garantía

La instalación eléctrica de un remolque es un elemento esencial para garantizar la seguridad en…

3 meses hace

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

4 meses hace

¿Tu coche pide ayuda? Fradan Automoció y las señales para acudir a su taller en Sant Andreu del Palomar

El coche forma parte del día a día y su correcto funcionamiento es clave para…

4 meses hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 meses hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 meses hace

Esta web usa cookies.