Categorías: Motor

Seat gana 10 millones en el segundo trimestre y reduce un 90% sus pérdidas semestrales

La empresa de Martorell trabaja para cerrar el año con ganancias operativas

WOLFSBURG (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

La marca española Seat, del grupo Volkswagen, finalizó el segundo trimestre del año con un beneficio operativo de 10 millones de euros, lo que supone dejar atrás los ‘números rojos’ de 223 millones de euros contabilizados un año antes.

Según las cuentas semestrales de su matriz Volkswagen, Seat registró unas pérdidas operativas de 26 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio actual, lo que representa una fuerte reducción del 90% en comparación con los 271 millones de euros que perdió entre enero y junio de 2020.

La empresa que preside Wayne Griffiths explicó que durante los seis primeros meses del año actual su negocio se vio afectado por la escasez global de semiconductores, lo que motivó que no pudiera cerrar el período con ganancias.

En los seis primeros meses del ejercicio actual, la multinacional española contabilizó unos ingresos de 5.656 millones de euros, un 50,8% de incremento respecto a la cifra de negocio de 3.749 millones de euros de dichos meses del año precedente.

En el semestre finalizado en junio, Seat comercializó en todo el mundo 280.700 vehículos, lo que se traduce en una subida interanual del 45,1%, gracias, principalmente, a las entregas de sus modelos híbridos enchufables y a la demanda de las marcas Seat y Cupra, que ha recuperado los niveles anteriores al Covid.

Desde la firma de Martorell (Barcelona) destacaron que los volúmenes de venta superaron las cifras contabilizadas en 2019 en diferentes mercados como Italia, Francia, Suecia, Suiza, Dinamarca, Israel o Turquía.

La compañía señaló que está “haciendo todo lo posible” para cerrar el ejercicio actual con un resultado operativo, a pesar de la falta de stock de semiconductores, que está afectando al conjunto de la industria automovilística.

“Confiamos que los modelos híbridos enchufables y los resultados de la marca Cupra contribuirán positivamente a los resultados del conjunto de 2021”, afirmaron desde la compañía española.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.