MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que este jueves celebra su 40 cumpleaños, aspira a darse un buen regalo en forma de puntos en el Gran Premio de Hungría, undécima cita del Mundial de Fórmula 1 donde Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) volverán a encontrarse tras la polémica carrera en Silverstone.
Alonso, el segundo piloto más veterano de la actual parrilla solo por detrás de Kimi Raikkonen (41 años), alcanza la cuarentena en un gran momento de forma, ya que su racha de cinco carreras seguidas puntuando es la mejor de toda la competición exceptuando al británico Lando Norris (McLaren), que encadena 15.
A la espera de saber si en 2022, cuando se producirá el revolucionario cambio de normativa en la F1, estará en posición de luchar por su tercer título mundial, el asturiano está rindiendo a muy buen nivel en su retorno a la competición y casi dobla en puntos a su compañero de equipo Esteban Ocon (26-14).
Ahora, vuelve al escenario donde hace 18 años logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, aunque el gran foco de atención estará en puesto en los dos primeros clasificados del Mundial, sobre todo después de su incidente en Gran Bretaña, donde Hamilton arruinó la carrera de Verstappen.
A pesar de la sanción de diez segundos, muy criticada en Red Bull por ser demasiado leve, el inglés sumó su cuarta victoria de la temporada y recortó a tan solo cinco puntos su desventaja en el Mundial sobre el neerlandés, que encajó su segundo ‘0’ de la temporada y llega a Hungría con muchas ganas de revancha.
FERRARI Y SAINZ, PRONÓSTICO OPTIMISTA EN HUNGRÍA
Sin embargo, Hamilton está acostumbrado a brillar en Hungaroring, un circuito donde ha vencido en las tres últimas visitas y que puede ser el escenario de su victoria centenaria en la competición. Por contra, Red Bull no gana en este trazado desde 2014, cuando Daniel Ricciardo finalizó primero.
En cuanto a las opciones de Ferrari, las características de Hungaroring, un circuito de los considerados ‘lentos’ como Monaco o Barcelona, permite ser optimista a los pilotos de la ‘Scuderia’, reforzado tras el segundo puesto de Charles Leclerc en Inglaterra.
El equipo italiano ya ha sumado este año más puntos (148) que en toda la temporada pasada (131) y quiere seguir progresando en un circuito que siempre se le ha dado bien a Carlos Sainz. El madrileño, séptimo en el campeonato a 12 puntos de su compañero, siempre ha logrado acabar en los puntos desde 2016 y ostenta como mejor resultado el quinto puesto de 2019.
–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA.
-Viernes.
Primera sesión de libres 11.30 – 12.30.
Segunda sesión de libres 15.00 – 16.00.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 12.00 – 13.00.
Sesión de calificación 15.00 – 16.00.
-Domingo.
Carrera 15.00.
Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…
El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…
Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…
Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…
El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…
Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…
Esta web usa cookies.