Categorías: Motor

Toyota lanza en España dos nuevas versiones del Proace para personas con movilidad reducida

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Toyota España, a través de su programa Toyota Se Adapta, ha lanzado las transformaciones de Proace y Proace City, que se convierten en vehículos 100% adaptados para poder transportar a personas con movilidad reducida en su silla de ruedas.

Proace City TPMR está disponible en dos variantes, con piso rebajado y dos butacas plegables, pudiéndose elegir entre Proace City Combi VX y Proace City Family, tanto en versiones de carrocería media (L1) como larga (L2).

Esta es una adaptación enfocada principalmente a clientes particulares y servicios de transporte de centros sanitarios y residencias de mayores.

La transformación de la variante de piso rebajado incluye rebaje de piso en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible (dos tramos) y anclajes para fijar una silla de ruedas y para el cinturón de seguridad del ocupante de la silla de ruedas.

De su lado, la adaptación de la versión de piso rebajado más dos butacas plegables supone rebaje de piso en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible (dos tramos), anclajes para silla de ruedas y el cinturón y dos butacas plegables en el lateral.

Con la adaptación, las variantes de carrocería media (L1) de Proace City ofrecen cuatro plazas más la específica para el transporte de la persona de movilidad reducida en su silla, mientras que las de carrocería larga (L2) permiten viajar hasta a siete ocupantes cuando no se transporta silla de ruedas –opción de piso rebajado y dos butacas plegables– o cinco más una silla de ruedas –tanto con piso rebajado como con piso rebajado más dos butacas plegables–.

Por su parte, la oferta de Toyota Se Adapta para Proace TPMR incluye dos opciones, para clientes particulares y para servicio público (eurotaxi). Se puede elegir entre dos acabados _Shuttle y Family (sólo para particulares)_ y dos tamaños de carrocería _media (L1) y larga (L2)_. Las adaptaciones como eurotaxi, por normativa, deben ser con piso rebajado, mientras que para clientes particulares se puede optar por piso rebajado o sin rebajar.

La configuración de asientos es siempre igual, independientemente de si se opta por la versión de carrocería media (L1) o larga (L2), con siete ocupantes si no se transporta a una persona con movilidad reducida en su silla de ruedas o cinco ocupantes más el que viaja en la silla de ruedas. La diferencia principal entre ambas opciones es el tamaño del maletero cuando no se usa la zona donde va fijada la silla de ruedas, mayor en la variante de carrocería larga (L2).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

2 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.