MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Skoda ha producido ocho millones de cajas de cambios manuales MQ200 en sus instalaciones de Mladá Boleslav (República Checa) desde que comenzó su construcción en el año 2000.
Tal como ha indicado la compañía, esta transmisión de cinco o seis velocidades se utiliza en varios modelos de la marca checa, así como en vehículos de Volkswagen, Audi y Seat. Cada día se ensamblan unas 1.900 unidades en su sede principal, junto con la transmisión MQ100.
“Felicito a todo el equipo por lograr este hito de producción. Este es un gran logro y da fe de nuestra experiencia técnica. La transmisión manual MQ200 ejemplifica alta calidad y durabilidad. La producción de esta caja de cambios es una clara señal de la importancia de la producción de componentes a nivel de grupo”, ha indicado el responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.
Solo el año pasado, Skoda produjo unas 383.000 unidades de este componente en Mladá Boleslav, que se instalaron en automóviles de motores de gasolina de entre 1.0 y 1.6 litros de Skoda, Volkswagen, Audi y Seat.
Además de la MQ200 y de la MQ100, el fabricante también produce la transmisión automática DQ200 en su planta de Vrchlabí. En total, la empresa emplea a unas 1.700 personas en la producción de transmisiones en sus dos plantas.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.