Categorías: Motor

Los servicios oficiales del grupo Stellantis dan servicio a más de 2,2 millones de conductores al año

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los servicios oficiales del grupo Stellantis dan servicio a más de 2,2 millones de conductores al año en España, según datos del último informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (Fagenauto) sobre la contribución social, empresarial y sectorial de los agentes y servicios oficiales.

En concreto, las redes de distribución secundarias de Citroën, Opel y Peugeot, marcas pertenecientes al fabricante de vehículos que acaba de iniciar un proceso de reestructuración de las mismas, cuentan con un total de 634 servicios oficiales.

“Estas empresas, garantes de la capilaridad necesaria para el despliegue de las marcas Citroën, Opel y Peugeot en toda la geografía española, han comprometido durante años importantes inversiones para el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad y servicio requeridos por las marcas”, ha reivindicado Fagenauto, que ha asegurado que “en muchos casos” estas inversiones están todavía “sin amortizar”.

En la actualidad, estas firmas emplean a unos 10.270 profesionales de la posventa de automoción “altamente cualificados”, tanto en labores de gestión y administración como de recambios y reparación.

Entre todos facturan al año algo más de 955 millones de euros mediante la prestación de sus servicios a los más de 2,2 millones de automovilistas en toda España que acuden a sus instalaciones.

Todo ello después de que el pasado mes de mayo el grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) anunciase la cancelación de sus acuerdos de venta y distribución de servicios de toda las marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red para junio de 2023.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.