Categorías: Motor

Sainz: “Me he divertido, pero no era donde quería estar”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Ferrari Carlos Sainz reconoció haber disfrutado de la novedosa ‘sprint race’ como sistema de calificación en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero afirmó que “no era donde quería estar” después de haberse quedado el último tras sufrir un choque de George Russell (Williams).

“Hemos tenido un problema en la salida que nos ha costado un par de posiciones y luego hemos intentado recuperar pasando a Russell. Entonces ha sido cuando él ha cometido un error bastante claro y grave, me ha costado la carrera y casi un accidente”, indicó el madrileño.

“Ha sido una carrera al sprint -y nunca mejor dicho-, al contraataque y de último clasificado he podido llegar el undécimo. Hemos remontado en 17 vueltas todo lo que hemos podido pero desgraciadamente no me ha gustado mucho. Me he divertido, pero no era donde quería estar”, admitió.

Preguntado por el error de Russell, el de Ferrari manifestó que “se ha visto muy claro”. “Russell ha perdido el control del coche, se le ha ido por atrás, no lo tengo muy claro, y me ha echado fuera de la pista. Hemos visto penalizaciones por cosas menores, como en Austria, y no entiendo que haya terminado la carrera por delante mía con el error que ha cometido”, apuntilló.

“Está claro el riesgo que conlleva pero también esta ‘sprint race’ nos ha dado la posibilidad de remontar ocho o nueve posiciones. El objetivo para este domingo es acabar entre los siete o cinco primeros y todavía nos queda la mitad del trabajo por hacer”, espetó.

Por último, en relación al formato, Sainz dijo que quien debe dar su opinión son los seguidores. “Me he divertido, cómo no iba a hacerlo si pasé del último puesto al undécimo, pero no sé cómo habrá sido por la televisión. Los que tienen que juzgar son los aficionados, que son para quienes se ha creado este formato”, finalizó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

2 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

4 semanas hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

4 semanas hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.