MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El precio medio de los turismos de segunda mano fue en junio de 10.611 euros, lo que implica un aumento del 2,2% en comparación con el mismo mes de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Las mismas cifras indican que este incremento es más notable en las unidades más antiguas, ya que el coste medio de los coches usados de más de ocho años subió un 4,9% respecto a junio del ejercicio pasado, hasta 8.037 unidades.
Asimismo, dichos modelos ‘viejos’ supusieron la mayoría del mercado de ocasión, protagonizando el 63,3% de las transferencias en junio.
En referencia a un mes atrás, mayo de 2021, se detecta un ligero decrecimiento en el precio medio del mercado de turismos de segunda mano que se viene apreciando en meses anteriores. Así, para el conjunto del mercado, el precio decayó un 0,13% y en el caso de los de más de ocho años, el descenso fue del 1,7%.
Por comunidades autónomas, el precio de los turismos de ocasión subió en junio en 14 regiones españolas, con una oscilación máxima del 8,9% en Navarra, hasta 10.134 euros. En las tres restantes se redujo el precio, con un descenso ligeramente superior al 5% en La Rioja, con 10.042 euros.
En el caso de las unidades de más de ocho años, el precio aumentó en todas las comunidades autónomas salvo en La Rioja, donde bajó un 5,4%, hasta 7.714 euros. El mayor incremento se registró en Extremadura, con una subida del 9,2%, con 8.031 euros.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.