Categorías: Motor

PRISA crea PRISA Motor, plataforma que unificará todos los contenidos de automoción dirigida por Alejandro Elortegui

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PRISA Media ha creado PRISA Motor, una plataforma transversal que englobará toda la información de producto del sector del motor en los medios del grupo -EL PAÍS, AS, Cinco Días, Cadena SER y el Huffpost-, según ha informado el grupo de comunicación, que añade que estará dirigida por el periodista Alejandro Elortegui, hasta ahora director adjunto de AS, y tendrá como redactor jefe a Raúl Romojaro.

En este sentido, señala que PRISA Motor nace con el objetivo de convertirse en la referencia de la información de la automoción en España. Además de noticias, reportajes, novedades, análisis de modelos y pruebas comparativas, también se acercará a las nuevas tecnologías o a las competiciones deportivas, con una especial atención a la eficiencia energética en el sector del automóvil. Todo ello, adaptado a múltiples narrativas, como el texto, el vídeo o el podcast.

“Con esta decisión, PRISA Media da un nuevo paso hacia una organización pionera basada en plataformas transversales, que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permitiendo maximizar el alcance de sus contenidos con una visión global”, asegura.

Así, recuerda que el pasado mes de mayo se creó PRISA Audio, la plataforma que unifica todos los contenidos de audio no lineal (podcast) de la compañía, cuya directora general es María Jesús Espinosa de los Monteros.

Alejandro Elortegui (60 años, Madrid) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la agencia Europa Press, en donde ejerció de subdirector del área de Televisión, fue director de la delegación en Andalucía, director de Desarrollo y de Reportajes.

En 1997 se incorporó a AS como director adjunto. En 2005 fue nombrado director general de Progresa y en 2009 se incorporó al Real Madrid como director de Comunicación. A finales de ese mismo año regresó a AS como director adjunto, puesto que ejercía hasta su nombramiento como director de PRISA Motor.

Raúl Romojaro (55 años, Toledo) ha desarrollado toda su trayectoria periodística en el diario AS, al que se incorporó en 1988, especializado en información de motor (competición y producto). Desde ese año y hasta 1996 fue enviado especial a los grandes premios de motociclismo, tarea que compaginó con la subdirección de las revistas Top Auto y Top Moto, dentro del Grupo Semana. En 1998 fue nombrado jefe de la sección de motor de AS, pasando a ejercer de redactor jefe de la misma en 2004, momento en el que se puso en marcha una sección de motor con entidad propia en el diario. En 2015 fue el encargado del desarrollo de la web transversal El Motor de Prisa Noticias, hasta su reincorporación a AS en 2020.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.