Categorías: Motor

Sainz: “Ya estoy siendo el Carlos capaz de hacer esto los domingos”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que ha terminado quinto el Gran Premio de Austria, ha asegurado que ha vivido una carrera “muy luchada” pero en la que ya se pudo ver que “el ritmo y la estrategia” de Ferrari “van mejorando”, y ha explicado que llevan “dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche”.

“Cuando estaba en la vuelta 48 esperaba que saliese un ‘safety car’. Después he puesto la media y aunque era usada he conseguido encontrar un buen ritmo y tirarme a por Charles, Daniel y ‘Checo’. He podido pasarles, ha sido divertido. Es graficante ver que el ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera y que poco a poco voy siendo más el Carlos que es capaz de hacer esto los domingos”, señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño reconoció que ha sido “una carrera luchada”. “Ha sido bastante más sufrida de lo que me esperaba, sobre todo al principio con el duro. En la salida tenía cero ‘grip’ comparado con los de la media y la blanda, pero he conseguido mantener la calma. Así, he conseguido alargar mucho el primer ‘stint’, que me ha dado la oportunidad de poner la media al final e ir a por todas”, manifestó.

“En la segunda mitad de carrera me he divertido, en la primera creía que no estábamos haciendo mucho”, explicó. “No me hubiese gustado sufrir tanto en la salida. Son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche y esto va siendo más lo que espero hacer”, finalizó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

4 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.