Categorías: Motor

Sainz: “Casi nos sale la estrategia”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, lamentó no haber accedido a la Q3 del Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, por apenas seis milésimas después de “problema de degradación” en los neumáticos que ha marcado la sesión para el madrileño.

“Pues sí… casi nos sale la estrategia, estaba claro que nosotros -con el problema de degradación que teníamos y tenemos-, no podíamos pasar a la Q3 con el neumático blando y teníamos que apostarlo todo al medio. Nos quedamos a seis milésimas. ¿Qué se le va hacer?”, se cuestionó Sainz, que saldrá undécimo este domingo.

“Por mí parte estoy contento porque creo que he hecho una ‘cuali’ muy fuerte, muy buena, sobre todo comparándola con la del fin de semana pasado. Esto demuestra que hay buena capacidad de reacción por parte del equipo, porque hemos encontrado un par de cosas que me han funcionado bastante bien en el ‘set up’ y en mi estilo de conducción”, admitió en declaraciones a Movistar.

En este sentido, el piloto de Ferrari dijo que ese “par de cosas” han servido para “hacer una ‘cuali’ bastante más fuerte” y mostrarse más optimista. “Las mejoras, poco a poco, también el hecho de ser el segundo fin de semana en el mismo circuito me permite probar cosas con el coche, cambiar mi conducción y poder dar un buen paso adelante”, afirmó.

“Sinceramente durante toda la ‘cuali’ me he sentido muy rápido y es una pena que por muy poco no estemos celebrando una Q3 con neumáticos medios. Hubiese sido la guinda al pastel”, añadió el español.

De cara a la carrera de este domingo, Sainz reconoció que “el único problema es ese”. “El neumático ya está usado, no nos queda nuevo -que es el que me gustaría tener- pero tenemos que pensar con ese medio y duro que nos queda en pista. También la temperatura será más baja en pista, que igual nos ayuda”, finalizó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

5 días hace

¿Por qué la pintura de tu coche se deteriora rápidamente? Taller Gómez Beltrán te da la respuesta

En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…

3 semanas hace

Automóviles Lontreira te explica qué influye en el precio de pintar el coche en Marín

Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…

3 semanas hace

Talleres Josiño: Servicios especializados para camiones y vehículos industriales en Pontevedra

El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…

4 semanas hace

Galifornia Camper te ayuda a evitar errores al comprar una camper en Vigo

La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…

2 meses hace

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.