MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El mercado italiano de turismos y todoterrenos acumula unas ventas de 884.750 unidades en el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento del 51,4% en comparación con las 584.237 unidades entregadas entre enero y junio de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en Europa.
Según datos del archivo nacional de vehículos de Italia, recogidos por Europa Press, solo el mes pasado se vendieron 149.438 vehículos en Italia, lo que supone un crecimiento del 12,6% si se tienen en cuenta los 132.691 coches vendidos en junio del ejercicio anterior.
Por marcas, Fiat se mantiene como la compañía automovilística más ‘popular’ en el mercado trasalpino, ya que matriculó 22.191 unidades en junio, un 19,4% más. Volkswagen se quedó con la segunda posición, con 13.644 unidades, un 19,1% más, seguida de Renault, con 8.716 automóviles, un 9,5% menos.
En lo que va de año, Fiat también es la marca más vendida en Italia, con 138.713 unidades, un 54% más, seguida de Volkswagen y de Peugeot, con 76.356 y 56.552 unidades, respectivamente, un 41,2% y un 56,3% más.
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