Categorías: Motor

Las matriculaciones crecen un 14,7% en el primer semestre en Cantabria

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones han crecido un 14,7% en Cantabria en los seis primeros meses del año, con 3.364 unidades vendidas entre enero y junio, por debajo del repunte nacional del 34,4%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En junio, las entregas de automóviles en Cantabria se situaron en 647 unidades, lo que se traduce una caída del 16,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, frente al incremento medio del 17,1%.

La matriculación de vehículos comerciales ligeros en el primer semestre creció en Cantabria un 38,8%, con 776 unidades, nuevamente por debajo de la media (39,9%). Mientras, en junio, las ventas de estos vehículos se redujeron un 6,5%, con 145 unidades, más que en España donde bajaron un 5%.

La matriculación de vehículos industriales creció un 19,7% en el acumulado en Cantabria, con 188, cuando en todo el país lo hizo un 32,5%. En junio el incremento fue del 41,2%, con 24 unidades, en este caso por encima de la media nacional (17,7%).

Además, se ha matriculado un único autobús en Cantabria en lo que va de año, este mes de junio, lo que supone una caída del 85,7% en relación al primer semestre del año pasado.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

2 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

2 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

3 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

4 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

5 meses hace

Esta web usa cookies.