SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones han crecido un 14,7% en Cantabria en los seis primeros meses del año, con 3.364 unidades vendidas entre enero y junio, por debajo del repunte nacional del 34,4%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En junio, las entregas de automóviles en Cantabria se situaron en 647 unidades, lo que se traduce una caída del 16,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, frente al incremento medio del 17,1%.
La matriculación de vehículos comerciales ligeros en el primer semestre creció en Cantabria un 38,8%, con 776 unidades, nuevamente por debajo de la media (39,9%). Mientras, en junio, las ventas de estos vehículos se redujeron un 6,5%, con 145 unidades, más que en España donde bajaron un 5%.
La matriculación de vehículos industriales creció un 19,7% en el acumulado en Cantabria, con 188, cuando en todo el país lo hizo un 32,5%. En junio el incremento fue del 41,2%, con 24 unidades, en este caso por encima de la media nacional (17,7%).
Además, se ha matriculado un único autobús en Cantabria en lo que va de año, este mes de junio, lo que supone una caída del 85,7% en relación al primer semestre del año pasado.
La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…
La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…
El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…
En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…
Esta web usa cookies.