MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La congelación del impuesto de matriculación hasta el 31 de diciembre de este año supondrá una rebaja media de 5 euros en la letra mensual del coche, según datos de Unoauto, el portal especializado en vehículos nuevos de Sumauto.
Estas cifras, a las que ha tenido acceso Europa Press, indican que a pesar de que una subida del impuesto de matriculación podría encarecer en un 5% el coste de los vehículos de media, este incremento se “diluye” en la cuota financiada.
“Y es que hay que tener en cuenta que en España se financian 8 de cada 10 operaciones de compra en periodos normalmente de 4 o 5 años”, ha indicado Unoauto.
Por ello, ha remarcado que el factor clave para un conductor a la hora de adquirir un vehículo nuevo no es tanto su precio final, sino la capacidad de acceder económicamente a él, es decir, qué parte de su renta mensual debe dedicar a financiarlo.
En este sentido, ha recodado que el precio medio de un vehículo nuevo en 2020 ascendió a 19.081 euros, según la Agencia Tributaria, frente a los 16.700 euros de 2016, es decir, un 14% más. Ese crecimiento supera con mucho la subida salarial en España de estos últimos años, que entre 2016 y 2018 (último dato disponible de la Encuesta de Estructura Salarial del INE) fue del 3,7%.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.