Categorías: Motor

Dos ‘made in Spain’, entre los coches más vendidos en Europa el mes pasado

Los híbridos enchufables ‘españoles’ también triunfan en el ‘Viejo Continente’, con el Ford Kuga encabezando el ranking

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Dos modelos producidos en las fábricas automovilísticas españolas se situaron el mes pasado entre los vehículos más vendidos en Europa en mayo. Una lista que ha vuelto a estar encabezada por el Volkswagen Golf, del cual se matricularon 23.106 unidades el mes pasado, un 75% más que en mayo de 2020.

Así, según datos de Jato Dynamics, recogidos por Europa Press, el Peugeot 2008, ensamblado en Vigo, se posicionó como el sexto modelo más ‘popular’ del continente, con 16.369 unidades, un 94% más, por detrás de coches como el Renault Clio, que ocupó la segunda posición, con 19.593 unidades (+23%); del Fiat 500, con 18.342 unidades (+161%); del Volkswagen T-Roc, con 18.160 unidades (+85%), y del Toyota Yaris, con 17.373 unidades (+112%).

Por su parte, la séptima plaza fue para el Peugeot 208, con 15.891 unidades (+45%). El Opel Corsa, producido en Zaragoza, se alzó con la octava posición del ranking europeo, con 15.715 unidades, tras subir sus ventas un 68% respecto a mayo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había afectado al mercado automovilístico.

Cierran la lista el Dacia Sandero y el Skoda Octavia, con 15.040 y 14.767 unidades, respectivamente, un 41% y un 73% más que en el quinto mes de 2020.

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

En el apartado de hibridos enchufables, el Ford Kuga, producido en Almussafes (Valencia) se situó como el modelo con esta propulsión electrificada más vendido en Europa, con 4.794 unidades, un 205% más.

En la lista también aparecen el Seat/Cupra León, que con 3.109 unidades se posicionaron en cuarto lugar. El octavo puesto fue para el Renault Captur, con 2.579 unidades.

En la lista de los eléctricos más vendidos en Europa no aparece ningún ‘made in Spain’. Este ranking está encabezado por el Tesla Model 3 (8.762 unidades, +301%), el Volkswagen ID.3 (6.031 unidades) y el Renault ZOE (5.738, +57%).

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

1 semana hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

4 semanas hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.