BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Euskadi contabilizó en mayo 6.096 transferencias de vehículos de ocasión, mientras sólo se vendieron 2.192 coches nuevos. Esto supone que por cada coche nuevo vendido en el País Vasco se vendieron 2,8 usados, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.
En el acumulado del año del mercado de usados se han vendido 29.481 unidades en la Comunidad autónoma vasca, lo que representa un 45,5% más que en el mismo periodo de 2020.
Para Faconauto, estas estadísticas confirman que el mercado de vehículos de ocasión se está recuperando antes de lo que lo está haciendo el de nuevos. Particularmente, los usados “jóvenes” de hasta cinco años son un “refugio para muchos compradores, que ahora mismo no ven tan competitivo adquirir un vehículo nuevo y acuden al mercado de ocasión”, ha indicado.
En este punto, además de la crisis y la falta de confianza del consumidor, ha tenido un “impacto negativo el incremento del impuesto de matriculación, efectivo desde enero, al haber desposicionado al vehículo nuevo”, ha lamentado.
En conjunto del Estado, se vendieron el mes pasado 164.651 vehículos de ocasión, por 95.372 nuevos, lo que arroja una ratio de 1,7 usados por cada nuevo. Mientras, en el acumulado del año, las transferencias de turismos y todoterrenos han aumentado en 48,3% en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, hasta situarse en784.441 unidades.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…
Esta web usa cookies.