Categorías: Motor

En Asturias se venden 3,3 coches usados por cada nuevo, según Faconauto

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Por cada coche nuevo vendido en Asturias en el mes de mayose vendieron 3,3 usados, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En concreto, en el último mes se han transferido 3.486 vehículos de ocasión en la región, por sólo 1.046 nuevos.

Según las mismas fuentes, en el acumulado del año del mercado de usados se han vendido 16.829 unidades, lo que supone un 54,7% más que en el mismo periodo de 2020.

Para Faconauto, estas estadísticas confirman que el mercado de vehículos de ocasión se está recuperando antes de la crisis de lo que lo está haciendo el de nuevos. Particularmente, los usados “jóvenes” de hasta cinco años son un refugio para muchos compradores, que ahora mismo no ven tan competitivo adquirir un vehículo nuevo y acuden al mercado de ocasión.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

2 meses hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.