BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha incorporado la impresión 3D en su línea de producción, ha informado la empresa BCN3D este lunes en un comunicado al anunciar su colaboración tecnológica con la automovilística.
La empresa de automóviles ha utilizado la fabricación de filamentos fundidos (FFF) de BCN3D para crear herramientas, plantillas y accesorios para su línea de producción en España y ha creado 700 piezas.
El fabricante de impresión 3D barcelonés ha añadido que Nissan “podría desplegar” esta tecnología para crear piezas y prototipos en otros centros de fabricación.
Al imprimir algunas de estas piezas en la propia empresa con impresoras 3D, Nissan ha reducido el tiempo de diseño, perfeccionamiento y producción de las piezas de una semana a sólo un día y ha recortado los costes en un 95%.
El laboratorio de fabricación aditiva –o de impresión 3D– de Nissan cuenta con cuatro impresoras que funcionan 24 horas del día, siete días a la semana y con un sistema de Extrusión Dual Independiente (IDEX), para imprimir dos componentes idénticos al mismo tiempo.
El director de instalaciones de mantenimiento e ingeniería de Nissan Motor Ibérica Zona Franca (Barcelona), Carlos Rellán Martínez, ha dicho que el rendimiento obtenido en términos de fiabilidad ha sido “excelente” y que imprimen unas 100 plantillas y herramientas diferentes al año.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.