Categorías: Motor

Sainz: “Algo estamos haciendo muy mal para ir tan lentos”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que ha finalizado undécimo y fuera de los puntos en el Gran Premio de Francia, ha asegurado que algo tienen que estar haciendo “muy mal” para ir “tan lentos” en carrera, donde han sufrido una altísima degradación de neumáticos, y espera que en las dos próximas citas del Mundial puedan solucionarlo.

“Tenemos que ver cómo hay equipos que pueden hacer una parada sin degradación, haciendo 1:36, y cómo nosotros hacemos una parada con 1:39 o 1:40, si luego les metemos medio segundo en clasificación. Está claro que hay algo que no funciona con los neumáticos, desde el primer día que llegué al equipo noté que hay algo que en carrera no va. Hay que intentar entender qué estamos haciendo mal en carrera, porque está claro que algo tenemos que estar haciendo muy mal para ir tan lentos en estas condiciones”, señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño aseguró que por el lado de la estrategia “no había mucho que hacer” en el circuito Paul Ricard. “Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación no puedes hacer nada. Charles -Leclerc- ha tenido que parar pronto porque se ha quedado sin ruedas y yo iba muy justo. Sabía que la parada en la vuelta 13, por mucho que te haga Charles el ‘undercut’, al final no llegas. Tenía que intentar llegar a la 16 o 17, que era cuando nos decía que podías llegar al final. He conseguido llegar de milagro y he podido hacer una parada lenta”, expresó.

Por último, aseguró que en las dos próximas carreras van a “experimentar”. “Vamos a intentar solucionar este problema. Resulta bastante evidente que en carrera tendemos a irnos un poco para atrás y que tenemos algún problemilla con los neumáticos. Habrá que analizarlo y ver cómo lo podemos mejorar”, finalizó.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

El comité de empresa de Surtruck firma un acuerdo con la dirección para proteger a los trabajadores ante las altas temperaturas

La apuesta por la seguridad establece una jornada de seis horas en los días de…

3 semanas hace

Talleres José Manuel y los tractores TYM-Branson: La combinación perfecta de eficiencia y durabilidad para agricultores

La maquinaria agrícola ha evolucionado para ofrecer soluciones que combinan eficiencia, potencia y durabilidad, y…

4 semanas hace

Noumotos: El taller de motos de Barcelona que te da las claves del mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de prolongar la vida útil de una motocicleta…

1 mes hace

Evita averías costosas con el mantenimiento preventivo de Valencia Transmission Parts

En el mundo de la automoción premium, donde cada componente cuenta para ofrecer un rendimiento…

1 mes hace

¿Cada cuánto cambiar las pastillas de freno? Fradan Automoció responde con claridad

Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…

2 meses hace

Estrella Milladoiro: La mejor puesta a punto para tu verano

Con la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, es fundamental asegurar que…

2 meses hace

Esta web usa cookies.